lunes, 22 de agosto de 2011

Parchear el System del L2

En esta guía vamos a explicar cómo se parchea un system por completo, para que podamos después modificar los archivos del mismo.

La crónica con la que vamos a trabajar es Freya y el system que usaremos es uno limpio actualizado a día 23/9/10.

1. ¿Qué conseguiremos con este tutorial? 

- Tener un system limpio y preparado para poder modificar sus archivos en cualquier momento. Actualizado al recién cambio de protocolo 216.

- Poder acceder a cualquier servidor Freya con este mismo system cambiando simplemente el archivo hosts.

- Corregir los problemas con el GameGuard y ejecutar el cliente desde el típico icono del L2, sin launchers intermedios.

2. Material que necesitaremos:

- El system limpio, es decir, conseguido tras la actualización de nuestro cliente. Podemos conseguirlo como hemos nombrado antes, actualizando nuestro cliente (borrando el system actual y haciendo check files) o bajando el que proporcionamos aquí: megaupload.com 6H1XFXKP.

- La utilidad llamada l2encdec_2.10.1megaupload.com R6D8DYXN

3. Procedimiento

1. Creamos una carpeta en el escritorio mismamente, para tenerlo todo organizado.

2. Descomprimimos el systemlimpio Freya 23-9-2010 con exe.rar y el l2encdec_2.10.1.rar y tendremos 2 carpetas separadas.







3. Copiamos el contenido de la carpeta l2encdec_2.10.1 en el interior del system. Podemos ir borrando archivo innecesarios como el USAGE y el changelog.





4. Estamos en la carpeta system, así que ahora ejecutamos la aplicación patcher.

5. Empezará el proceso de parcheado, así que esperamos a que termine. Tardará unos minutos.

6. Cuando haya acabado, tendremos en nuestro system los archivos ya parcheados, las aplicaciones del l2encdec y una carpeta llamada backup, que es una copia de los archivos que ya están parcheados, pero originales, es decir, sin haber sufrido el proceso de parcheado.

7. En este punto ya podemos de nuevo borrar los archivos innecesarios, como son: 









8. El encdec estaba preparado para que ejecutáramos el L2 desde un archivo aparte (Launcher) ya que la aplicación no puede parchear el l2.exe. Sin embargo, nosotros vamos a añadir a nuestro system un L2.exeya preparado para que podamos abrir nuestro juego desde el icono de siempre. Así que descomprimimos este archivo en nuestra carpeta nueva del system: megaupload.com MVLEDPRR y reemplazamos.

Así que a partir de ahora, tenemos que abrir nuestro cliente a partir del típico icono del L2.

9. En este punto ya podemos abrir nuestro cliente pero como no tiene ningún hosts, pues es como si fuéramos al oficial. La cuestión es que si lo abrimos y no nos da error crítico (que es el típico problema de estos procedimientos), es que ¡¡vamos bien!! .

10. Seguramente si hemos intentado el paso anterior, vemos que nos da error de GameGuard al abrir el cliente, así que nos bajamos este archivo, que es un "GameGuard Killer para Freya": megaupload.com GVYZH953

Si al abrir el cliente antes no os dio error, bajad este archivo de todas formas, para evitar problemas en el futuro. Se coloca en el interior del system también.

11. ¿Cómo conectarnos a nuestro servidor?. Seguramente cada servidor tenga en su web el archivo "hosts" necesario para conectarse a él. Lo bajáis de la página del servidor correspondiente y lo colocáis en:C:\WINDOWS\system32\drivers\etc.

12. ¡¡Y ya está!! System parcheado y preparado para poder modificarlo a nuestro antojo cuando queramos. 

Nota: Si al final del proceso tienes este error:




Es porque al descargarlo tu antivirus ha borrado el archivo core.dll. Para ello, tendrás que descargar el system otra vez y asegurarte que tu antivirus no lo borra o descárgate el archivo individual de aquí:megaupload.com E5MLQ3LT .




4 comentarios:

  1. cuando tengas el parcheador del goddess of destruction awakened avisame
    alfonsoestampida @ hotmail . com

    un saludo

    ResponderEliminar
  2. Perfecto Alfonsoo,

    Yo ahora mismo estoy en un servidor Freya, pero en cuanto sepa algo para el Goddess of Destruction te lo comunico.

    Que vaya bien!

    ResponderEliminar